28.2.09

la soledad....


La gente cree que cuando está sola tiene que estar triste. Eso es sólo una asociación e interpretación equivocadas, pues todo lo que es hermoso siempre ha sucedido en soledad; nada ha pasado en medio de la multitud. Nada del más allá ha sucedido salvo cuando uno está en retiro absoluto, solo.Sin embargo, la gente extrovertida ha creado un condicionamiento por todos lados, el cual ha penetrado mucho: cuando estás solo te sientes mal. Sal, frecuenta gente, pues toda felicidad es con la gente.Eso no es verdad. La felicidad que surge de estar con la gente es muy superficial y la que sucede cuando estás solo es tremendamente profunda. Disfrútala.Simplemente la palabra "solo" te produce cierta tristeza. No digas solo, di recogimiento; llámalo retiro, no lo llames aislamiento. Los nombres erróneos pueden producir problemas. Llámalo un estado meditativo (lo es) y cuando suceda, disfrútalo.Canta algo, baila o simplemente siéntate en silencio frente a la pared a esperar que algo suceda. Vuélvelo una espera y pronto conocerás algo diferente. No tiene nada que ver con la tristeza. Una vez que has probado la verdadera profundidad del recogimiento, toda relación es superficial. Ni siquiera el amor puede llegar tan profundo como el recogimiento porque a fin de cuentas el otro está presente y la mera presencia del otro te mantiene más cerca de la circunferencia, de la periferia. Cuando no hay nadie, ni siquiera el recuerdo de alguien, y estás realmente solo, empiezas a hundirte y te ahogas en ti mismo.No tengas miedo. En un principio ese ahogamiento parecerá la muerte y serás rodeado por una oscuridad. Te rodeará la tristeza porque siempre has conocido la felicidad con otras personas en las relaciones. Sólo espera un poco. Húndete más profundo y verás que surge un silencio y una quietud que tienen una danza en sí... un movimiento sin movimiento en su interior. Nada se mueve y sin embargo todo tiene una velocidad tremenda; vacío pero lleno. Las paradojas se encuentran y las contradicciones se disuelven.Siéntate en silencio, relajado pero alerta, pues estás esperando, algo descenderá sobre ti. Siempre que te sientes, hazlo frente a la pared. Una pared es muy hermosa. No hay posibilidad de moverse: hacia donde mires está la pared. No hay adónde ir. No coloques ni siquiera un cuadro, que sea sólo la pared lisa. Cuando no hay nada que ver, poco a poco desaparece el interés por ver. Con sólo estar frente a una pared lisa, un vacío y una claridad paralelos surgen dentro de ti.Permanece abierto y disfruta. Sonríe o si quieres tararea algo o muévete ligeramente. En ocasiones puedes danzar pero mantente de frente a la pared; deja que sea tu objeto de meditación.Tienes que encarar tu soledad tarde o temprano. Una vez que lo haces, la soledad cambia de color, de cualidad. Su sabor se vuelve totalmente diferente. Se convierte en recogimiento. Entonces ya no es aislamiento, es retiro. El aislamiento conlleva desolación, la soledad es como un gran valle de felicidad.
OSHO-Tónico para el alma págs.
145-147

Publicado por OshoMaGyanDarshana en 18:56

26.2.09

la vida...


La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas!
Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella.
No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad.
Nada de ello tiene valor. Uno tiene que vivir su propia vida tan totalmente como sea posible, entonces, la alegría llega.
Solamente entonces es posible una desbordante dicha . Aquellos que quieren vivir realmente tienen que afrontar muchos riesgos. Tienen que adentrarse más y más en lo desconocido.
Tienen que aprender una de las lecciones más fundamentales: que no existe hogar, que la vida es un peregrinaje sin principio ni fin.
Sí, hay lugares donde puedes descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo.
La vida es un continuo movimiento, nunca llega a ningún final

OSHO

22.2.09

las otras bienaventuranzas...


Las Nuevas Bienaventuranzas. ..tántricas

Bienaventurados los que son positivos, porque conocerán la cara sublime de la vida.
Bienaventurados los que no critican, porque tendrán creatividad.
Bienaventurados los enamorados, porque son los únicos que están vivos.
Bienaventurados los que explotan de alegría por respirar, porque tendrán vida en abundancia.
Bienaventurados los que llegan al orgasmo, porque el Big Bang es Eso en todo momento.
Bienaventurados los que practican meditación, porque vencerán a la muerte.
Bienaventurados los que aman y cuidan su cuerpo, porque es el templo de lo divino.
Bienaventurados los de mente abierta, porque se liberarán de la falsa moral y el pecado.

Bienaventurados los místicos no dogmáticos, porque conocerán la libertad suprema.
Bienaventurados los solitarios, porque podrán unirse con otros.
Bienaventurados los que no se manejan por las creencias, porque aprenderán por experiencia propia.
Bienaventurados los de corazón sano, porque tendrán inocencia.
Bienaventurados los que entienden lo que sienten, porque serán sabios.
Bienaventurados los que actúan sin interés, porque se les inflamará el alma de gozo.
Bienaventurados los que son como niños, porque jugar será la ley de su vida.
Bienaventurados los que realizan su destino, porque vivirán en paz.
Bienaventurados los que tocan, huelen, ven oyen y gustan,porque sentirán sin represión.
Bienaventurados los que no tienen miedo, porque estarán protegidos por el amor.
Bienaventurados los que viven sin culpa, porque se les abrirán los caminos.
Bienaventurados los que hacen de su día un regalo a la vida, porque la vida lo devolverá doblemente.
Bienaventurados los que son simples y celebran, los que aman y cantan, Los que danzan y crean, los que viven el presente, los buscadores conscientes,Los que no se apegan al pasado ni temen al futuro,Porque ellos verán a Dios riendo eternamente.

Guillermo Ferrara,
Extraído del libro “El arte del Tantra”

Vistas de página la semana pasada

Coeur blue

Coeur blue
Only losers can win in this game