7.2.09

esas drogas...


Esta es mi experiencia con muchos alcohólicos: ellos son buena gente, muy frágiles, muy confiados, poco astutos, simples como un niño inocente. ¿Por qué están bebiendo entonces?. El mundo es demasiado para ellos, no pueden hacerle frente.

Ellos no están hechos para este mundo, es demasiado astuto. Ellos necesitan olvidar y no saben que hacer, y el alcohol está a mano, la meditación, hay que buscarla.

Esta es mi observación: todos los que son alcohólicos necesitan meditación. Ellos están en la búsqueda de la meditación, en una profunda búsqueda del éxtasis, pero no pueden encontrar la puerta.

Tanteando en la oscuridad, tropiezan con el alcohol. El alcohol está disponible en el mercado, la meditación no está tan disponible. Pero su profunda búsqueda es de meditación.

La gente que toma drogas en todo el mundo está en la búsqueda de un profundo éxtasis. Están intentando sensibilizarse y no encuentran el camino correcto. El camino correcto no está tan fácilmente disponible, y las drogas si. Y las drogas dan falsos vislumbres: crean una situación química en la mente con la que sientes más intensamente. No te pueden dar meditación real, pero te pueden dar una impresión falsa de ella.

Esta es mi comprensión: que uno que está en la búsqueda ha caído víctima de un fenómeno falso, pero él está en la búsqueda.

Algún día saldrá, porque no es una cosa real y no lo puede engañar siempre y siempre. Un día verá que se ha estado engañando con la química, pero la búsqueda está ahí.

La gente que nunca ha tomado alcohol, que nunca ha tomado drogas, gente que de alguna manera, no son malos –buena gente, gente respetable-, no están en la búsqueda de la meditación para nada.

¿Cómo juzgar? ,¿Como llamar malo a un hombre cuando está en la búsqueda?, ¿Cómo llamar bueno a un hombre cuando no busca nada?. El alcohólico puede encontrar algún día lo divino, porque está en la búsqueda. Y ,de alguna manera , hasta que no encuentre lo dívino no podrá dejar su alcoholismo, porque solo eso le satisfará.

Entonces lo falso desaparecerá. Pero el hombre respetable ,que va a la iglesia todos los domingos, que no bebe, que no fuma, que lee la Biblia, el Corán, el Gita, ese hombre no busca nada. ¿Quién es el malo? ¿ Cómo discernir?

Ahora, en todo el mundo, hay mucho debate sobre las drogas, sobre la nueva generación. La generación más joven está interesada en las drogas. ¿ Qué está ocurriendo? ¿Cómo juzgar? ¿Qué decir?. Si eres consciente el juicio no será tan fácil.

Si no eres consciente, simplemente dirás que están equivocados o que no están equivocados. Entonces hay gente que está a favor de las drogas, Timothy Leary y otros que dicen: “ Esto es éxtasis”. Y hay otra gente, de todas las instituciones del mundo, que está en contra, dicen “esto es destructivo”.

¿Pero cual es la situación? La gente que toma drogas no crea ningún Vietnam, ninguna Cachemira. La gente que toma drogas no crea ninguna guerra en ningún lugar. Ellos no han matado a Mujibur Rahman, ellos no matan a nadie. Incluso si piensas que son destructivos, pueden ser destructivos con ellos mismos, pero con nadie más. No interfieren en la vida de nadie, y esa gente respetable, es la responsable de la tremenda violencia en todo el mundo. Ellos son respetables.

¿Quiénes son los criminales reales? Richard Nixon no toma drogas. ¿ Lo sabes?

Adolf Hitler nunca tomó alcohol, nunca fumó, era vegetariano total. ¿ Puedes encontrar a alguien más criminal?. Era un perfecto jaino,-vegetariano, no fumador, no bebedor y vivía una vida muy disciplinada. Se movía de acuerdo al reloj, y creó el infierno en la tierra. Algunas veces pienso que si hubiera tomado un poco de alcohol, ¿no hubiera sido mejor?

OSHO. Yoga: The Alpha and the Omega. Vol 6.
2 Septiembre 1975 en el Buddha Hall.

Traducción realizada por ernesto oso, se ruega disculpen cualquier posible errata.


el cura...

Una señora de unos cuarenta años, su hija de unos veinte años, un cura y un soldado viajaban en el mismo compartimento del tren.

Al pasar por un túnel, en la oscuridad, se oyó un beso y una bofetada.

Cuando el tren salió del túnel, la madre pensó: “el soldado debe de haberle dado un beso a la niña y, como es tan recatada, le ha dado un bofetón”.

La hija pensó:”El cura o el soldado debe de haberle dado un beso a mi madre, que todavía está de muy buen ver, y le ha dado un bofetón”.

El cura pensó: “El soldado debe de haberle dado un beso a la madre o a la hija, estas se han debido de equivocar, y vaya bofetón que me he llevado”.

Y el soldado pensó:”En el próximo túnel me vuelvo a besar la mano y le suelto otra ostia al cura”.

OSHO

6.2.09

meditacion

Te digo que la meditación es el mayor coraje y la aventura más grande, porque ni siquiera en un campo de batalla estás tan cerca de la muerte. Aunque sientas que estás próximo a ella, se trata sólo de la muerte física. La muerte física es una muerte superficial: de la cubierta, del cuerpo. Tu casa está por morir; no tú. Tu cascarón está por ser destrui­do: no tú. Pero, en la meditación, eres tú el que va a ser destruido (no sólo el refugio, sino su huésped; no sólo la casa, sino su huésped). El yo va a ser des­truido. Por eso, los guerreros más grandes siempre se interesan por la meditación.

Osho- El Dios de TodosPágs.60,61
Publicado por OshoMaGyanDarshana

Vistas de página la semana pasada

Coeur blue

Coeur blue
Only losers can win in this game