El caos es precioso. Otro nombre del caos es libertad.
OSHO
Que el corazón sea el rey, y la cabeza el primer ministro.
Olivia
Cuando tengas que elegir entre dos caminos, pregúntate cúal de ellos tiene corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca.
POPOL-VUH
Sólo estarás vivo si estás dispuesto a vivir en la inseguridad. La inseguridad es libertad. Si estás dispuesto a estar inseguro, constantemente inseguro, serás libre. Y la libertad es la puerta a lo divino.
OSHO
Sólo existe una manera de aprender. Es a través de la acción.
PAULO COELHO
Tú debes perseguir la acción, pero sólo a ella, no a sus frutos; que estos no sean tu acicate; más, por el contrario, no te entregues a la inacción.
BHAGAVAD GITA
Cada vez que te atreves a morir te vivificas. ¡Vamos, sigue andando, di adiós a las cosas!.
ANTHONY DE MELLO
Estás viviendo en una de las épocas más maravillosas –lo viejo está desapareciendo, o ya ha desaparecido, y se ha producido el caos-, porque fue gracias al caos que nacieran las grandes estrellas. Tienes la oportunidad de crear un nuevo cosmos: una oportunidad que sólo se presenta de vez en cuando: muy raramente. Tienes la fortuna de estar vivo en estos tiempos críticos. Aprovecha la oportunidad.
OSHO
Intenta siempre el salto a lo desconocido, aunque caigas de cabeza y te desnuques.
FERNANDO SANCHEZ DRAGÓ
Cuando quieras hacer algo, hazlo. No aguardes hasta que las circunstancias te parezcan favorables.
KIPLING
Di a ti mismo: “Lo que hizo un hombre, otro hombre puede hacerlo. Yo soy un hombre y a la vez Dios en el hombre; puedo hacer tal cosa y decido hacerla”. Porque tu voluntad deberá ser como el acero templado si quiere hollar el Sendero.
J. KRISHNAMURTI
Cuando hayas alcanzado el yoga, realizarás tus acciones sin interés, impertérrito ante el fracaso o el éxito, pues esta tranquilidad de ánimo es lo que produce el yoga.
BHAGAVAD GITA
Asume riesgos; se un jugador: ¿qué puedes perder?
Llegamos con las manos vacías y con las manos vacías nos vamos. No hay nada que perder. Sólo un ratito para ser juguetón, para cantar una bonita canción, y se acabó el tiempo.
OSHO