28.5.09

el maestro...

El verdadero maestro provoca en el discípulo
la valentía para desequilibrar su mundo,
aunque también recele de las cosas que ha encontrado,
y recele todavía más de lo que le reserva la siguiente curva.

PAULO COELHO

27.5.09

la meditación...



La meditación te ayuda a desarrollar tu propia facultad intuitiva. Distinguirás claramente qué es lo que te va a colmar, lo que te va a ayudar a florecer. Sea lo que fuere, será distinto para cada individuo.

OSHO

26.5.09

el descanso...

Si encuentras tu descanso en Jesucristo,
ya no volverás a tener un momento de descanso.

ANTHONY DE MELLO

la obstinación...

Los valientes siempre son obstinados.

PAULO COELHO

la crisis...

Era otoño, y los indios de una remota reserva preguntaron a su nuevo jefe si el próximo invierno sería muy frío o apacible. Dado que él era un jefe indio en una sociedad moderna, nunca aprendió los viejos secretos y al mirar el cielo, no podía decir qué iba a suceder con el tiempo.
De cualquier manera, para estar seguro, él respondió a su tribu que el invierno iba a ser verdaderamente frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados. Pero como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea: fue a la cabina telefónica y llamó al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:
- ¿El próximo invierno será muy frío?
- Parece que sí será bastante frío.
El jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña aún, para estar preparados. Una semana después el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología: - ¿Será un invierno muy frío? - Sí, muy frío.
El jefe regresó con su gente y les ordenó recolectar todo los pedazos de leña que pudieran encontrar. Dos semanas más tarde llamó al Servicio Nacional de Meteorología una vez más:
- ¿Están absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?
- Absolutamente. Sin duda alguna, va a estar de quedarse helados. Va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
- Pero, ¿cómo pueden estar tan seguros?
- ¡Porque los pinches indios andan como locos juntando leña!

ANÓNIMO

la cárcel...


Las cárceles teológicas, filosóficas, psicológicas, consuetudinarias y litúrgicas construidas por Yavéh, eran de esas que muy difícilmente, y sólo a costa de ímprobos esfuerzos, permiten huir a los reclusos con baraka y buenos antecedentes kármicos.

SANCHEZ-DRAGÓ

la familia...


A los diez años ya pude comprender que para mi, la familia era una trampa de la que debía liberarme o morir.

ALEJANDRO JODOROWSKY

25.5.09

la lucha...

Todos los grandes artistas, científicos, filósofos, místicos, poetas, pintores…todos son unos inadaptados.

Encontrar un hombre que es un inadaptado es encontrar un hombre de belleza, de coraje, de inteligencia…un hombre dispuesto a mantenerse solo frente a todo el mundo. La propia situación hace que saque lo mejor de él. Funciona al más alto nivel del ser, funciona inmejorablemente; tiene que hacerlo, porque todo el mundo está en contra de él…

En toda la historia del hombre se pueden contar con los dedos de la mano los nombres de quienes han luchado contra el mundo.

Y la propia lucha ha hecho de ellos una luz en si mismos.

OSHO

Vistas de página la semana pasada

Coeur blue

Coeur blue
Only losers can win in this game