21.2.14

Libertad....



Alguns companheiros


gritam liberdade


aos companeiros presos.




Algum dia,


gritarei liberdade


aos companheiros


que gritam liberdade


aos companheiros presos.



Satyaprem 


"PA", 1983





Algunos compañeros


gritan libertad


para los compañeros presos.




Algún dia,


gritaré libertad


para los compañeros


que gritan libertad


para los compañeros presos.




ernesto oso, 2013

Pandavas....




MENSAJE DEL DIA 07 de febrero de 2014

Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam

OM SRI SAI RAM

En el Mahabharata, los Kauravas creían en "primero yo, después el mundo y por último Dios". Los Pandavas creían en "primero Dios, después el mundo y por último yo". Los Kauravas se refugiaron bajo la riqueza y la prosperidad, y no se protegieron adecuadamente. El ego del "yo" era mínimo en los Pandavas, y por ello alcanzaron un elevado estado, y se refugiaron en el Señor. Los Pandavas defendieron las cinco cualidades de Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No violencia. Por lo tanto el Señor Krishna en persona se hizo conductor de la carroza de Arjuna. Aún en la actualidad los Pandavas son exaltados como ejemplos sublimes. Nosotros también debemos conducirnos como los Pandavas. Tenemos muchas malas cualidades, tales como malos pensamientos, malas acciones y apegos indebidos. La batalla de Kurukshetra ocurre aún hoy en nuestros corazones - es la batalla entre el bien y el mal. Para emerger victoriosos como los Pandavas, y alcanzarle a Él, debes trabajar duro y abandonar tu egoísmo.
(Discurso Divino "Mis queridos estudiantes", Vol. 2, Capítulo 1)

Respuestas.....



DIOS...solo tiene tres respuestas:

SI,

Ahora no.....

ESPERA...tengo algo mejor....

WILL SMITH

19.2.14

OM Sai Ram...



MENSAJE DEL DIA 18 de febrero de 2014

Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam

OM SRI SAI RAM

Muchos tratan de hacer Hata Yoga, o procuran desarrollar la Kundalini Shakti, etc. Algunos invocan a espíritus malignos para dañar a los demás - este tipo de prácticas espirituales no es sátvico. Dios es el Absoluto Eterno (Sat), y el individuo es la Conciencia (Chit). Cuando ambos (Sat y Chit) se fusionan, tienes la bienaventuranza (Ananda). Tus prácticas espirituales deben contribuir a que tomes conciencia de esta bienaventuranza (Sat-chit-ananda). Sólo este tipo de prácticas merecen ser llamadas Sadhana. ¿Dónde está Dios (Sat)? Dios está presente en todas las personas. Luego, disponte a servir a todos, considerándoles divinos. Tus prácticas espirituales (Sadhana) deben ayudarte a cultivar el sentimiento de Amor Universal y adoración a la Divinidad que abarca a todos. No hay práctica espiritual más elevada que el cultivo del Amor. Por eso, intensifica tus prácticas espirituales, en la convicción de que un solo Dios impregna a las múltiples formas en el Universo. (Discurso Divino - "Mis queridos estudiantes", Vol. 2, Capítulo 3)

18.2.14

La Madre.......



Dondequiera haya afinidad con los ritmos del secreto mundo de la bienaventuranza, y respuesta al llamado de la Belleza suprema, y acuerdo y unidad, y el jubiloso flujo de muchas vidas entregadas a lo Divino, en esa atmósfera ella consiente habitar.

Pero todo lo que sea feo, miserable, mezquino, pobre, sórdido, escuálido, todo lo que sea brutal y vil repele su advenimiento.

Donde no existen amor y belleza, o son renuentes a nacer, ella no aparece; donde están mezclados y desfigurados por cosas inferiores, pronto ella se aleja o siente poca inclinación a derramar sus riquezas.

Si ella se encuentra en el corazón de los hombres rodeada de egoísmo, odio, celos y malignidad, envidia; si la traición y la ingratitud se mezclan en el cáliz sagrado; si las pasiones groseras y deseos poco refinados degradan la devoción, en tales corazones la graciosa y hermosa diosa no se detiene.

Se apodera de ella un divino disgusto que la obliga a partir., pues nunca insiste ni ruega; o bien, velando su rostro, espera que sea repelida la amarga y venenosa sustancia, antes de poder ella hacer sentir su feliz influencia.

El seco y áspero ascetismo no es de su agrado; tampoco gusta de la supresión de las emociones más hondas del corazón, ni la rígida represión de las partes bellas de la vida y del alma.

Porque es a través del amor y de la belleza que ella introduce entre los hombres la nota alegre de lo Divino.

La vida se convierte en su suprema creación, en una rica obra del arte celestial, y toda existencia, en un poema de sagrado deleite; las riquezas del mundo son reunidas a favor de un orden supremo, e incluso las cosas más simples y comunes se vuelven maravillosas gracias a su intuición de unidad y el aliento de su espíritu.

Admitida en el corazón, ella eleva la sabiduría a pináculos de maravilla, y le revela los secretos místicos del éxtasis que supera todo conocimiento, une la devoción con la atracción apasionada de lo Divino; enseña a estrechar y fortalecer el ritmo que mantiene la excelsitud de sus actos de acuerdo con la armonía universal, y le insufla la perfección del encanto que dura eternamente.


SHRI AUROBINDO

Vistas de página la semana pasada

Coeur blue

Coeur blue
Only losers can win in this game