17.7.09

la soledad...

En la soledad se te devuelve tu propio yo.

ANTHONY DE MELLO


En esos momentos de completa soledad, que sólo llega cuando todo se va y cuando se ha discernido verdaderamente su significado, aparece la dicha del presente.

KRISHNAMURTI


Todos los esfuerzos dirigidos a evitar la soledad han fallado, y fallarán porque están en contra de los fundamentos de la vida. Lo que se necesita no es algo para olvidar la soledad, se necesita tomar conciencia de esa “solitud” que es una realidad.

Y es tan hermoso experimentarla, sentirla, porque es tu libertad respecto a la multitud, el otro. Es nuestra libertad que nos quita el temor de sentirnos solitarios. La palabra “solitario” inmediatamente produce una herida, un vacío que hay que llenar; lastima. Sé algo que lo llene.

“Solitud”, esa palabra no sugiere el sentido de herida, de vacío que debe ser llenado. Solitud significa que estás completo, no necesitas a nadie para completarte.

Así pues, trata de encontrar tu más profundo centro donde siempre estés solo. En la vida, en la muerte, dondequiera que estés, estarás solo. Pero esto es tan pleno –no es un vacío-, está tan completo de savia vital, de todas las bellezas y bendiciones de la existencia, que en cuanto se ha probado la solitud, la pena del corazón desaparece. En su lugar surge un nuevo ritmo de inmensa dulzura, paz, gozo, felicidad beatífica.

Esto no significa que un hombre centrado en su solitud –completo en sí mismo- no pueda hacer amigos; de hecho sólo él puede hacerlos, porque ahora no es ya su necesidad, sólo quiere compartir. Tiene tanto que puede compartir.

OSHO

15.7.09

la religión...

Para descubrir qué es la verdadera religión se necesita no sólo el esfuerzo de un día o un día de búsqueda para olvidarla al siguiente, sino un cuestionamiento constante, una búsqueda inquieta, hasta llegar a desecharlo todo. Este proceso de desechar es la forma más elevada de pensamiento. El pensamiento positivo no es pensamiento en absoluto, es simplemente copiar. Sin embargo, cuando hay una búsqueda sin motivo, sin deseo de obtener un resultado, en esa búsqueda la mente va más allá de las religiones tradicionales, y entonces, quizás descubra por sí misma qué es Dios, qué es la verdad.
KRISHAMURTI

Vuela...


Tu luz es agua clara para quienes tienen sed de esperanza
Asfixiadas por la vorágine de la crisis y golpeadas por el temor, millones de almas miran el cielo en busca de una señal. Tenemos tarea. Estamos aquí para ayudar a despertar en la transición. Emprende tu mágico vuelo sagrado. Inspira confianza. Esparce amor. Elévate en medio del caos, sobre la fuerte tormenta del desánimo, para que tu corazón refleje la vivificante luz del Sol.
Que tus elegantes alas les recuerden que también son libres. ¡Vuela!.
Los tramos finales son febriles. Prueban tu potencial. Ahora, más que nunca, debe surgir la fuerza de tu corazón guerrero, pero esta vez sin dejar de lado la sutileza. La vibración del amor te anima a que reveles lo aprendido. Formamos parte de un inmortal flujo de incesantes transformaciones, donde el equilibrio es vital.
Volar, en vez de cerrarse, maldecir y llorar, hace que el lamento deje lugar a que la compasión dirija tus acciones.Es en tu corazón donde rebrota la alegría de vivir. Ábrelo. Rie. Baila aunque todavía esté oscuro.
Tu espíritu reconoce que este lúgubre escenario cambiará. Festeja por anticipado. Derrama todo tu encanto. Contagia optimismo. Ten presente que aceptaste venir a un ámbito deshumanizado para acelerar el cambio que le devuelva al hombre su dignidad. Tu esencia es cristalina. Eres luz palpitando en las tinieblas. Ayudar es tu forma de pulsar.
Asciende, así me elevo. Viajamos juntos. Somos eternos caminantes. No permitas que nos obliguen a olvidar que podemos co-crear entornos sanos y relucientes. Hoy te vuelvo a abrazar para ayudarte a despegar de la inconsciencia imperante, que intenta adormecerte para silenciar tu dulce voz. Eres guía. Alumbra.
La luz se mueve, de corazón a corazón, avivando la bella trama que comienza a manifestar un nuevo mundo. Sigamos irradiando. Todos deben recordar.
Volar es avanzar pese al cansancio y las dudas. Es hacer lo que se siente, aunque te tilden de loco. Volar es honrar la vida. Es ser conscientes de la Unidad. Es amar sin condiciones.
Volar es atreverse a Ser Humano. Es vibrar en la frecuencia del amor. Vamos, mi viejo amigo, almas hermanas ansían una señal. El Sol relumbra tras las negras nubes de la desesperanza. Es hora. Despliega tus alas. Sé que puedes hacerlo. ¡Vuela!.

JULIO ANDRES PAGANO

14.7.09

la verdad...

Sólo aquellos que intentan lo absurdo consiguen lo imposible.

MC ESCHER

Aquel monje que ha entrado en un lugar vacío, la mente calmada
y capaz de ver con Visión Cabal la Doctrina, consigue la dicha suprema
que trasciende la de los hombres.

BUDA


La verdad es el mayor transgresor.

OSHO



Páginas vistas la semana pasada

Coeur blue

Coeur blue
Only losers can win in this game