12.9.09

la acción...


Las acciones de los yoguis no son ni blancas ni negras,

de todos los demás, son de tres maneras.

PATANJALI

11.9.09

el sufrimiento...


No existe crecimiento sin sufrimiento,



el sufrimiento encierra la semilla del crecimiento,



simplemente hay que descifrar la lección que lo acompaña,


¿qué produce el sufrimiento?


ernesto oso

6.9.09

la Madre...

Dondequiera haya afinidad con los ritmos del secreto mundo de la bienaventuranza, y respuesta al llamado de la Belleza suprema, y acuerdo y unidad, y el jubiloso flujo de muchas vidas entregadas a lo Divino, en esa atmósfera ella consiente habitar.

Pero todo lo que sea feo, miserable, mezquino, pobre, sórdido, escuálido, todo lo que sea brutal y vil repele su advenimiento.

Donde no existen amor y belleza, o son renuentes a nacer, ella no aparece; donde están mezclados y desfigurados por cosas inferiores, pronto ella se aleja o siente poca inclinación a derramar sus riquezas.

Si ella se encuentra en el corazón de los hombres rodeada de egoísmo, odio, celos y malignidad, envidia; si la traición y la ingratitud se mezclan en el cáliz sagrado; si las pasiones groseras y deseos poco refinados degradan la devoción, en tales corazones la graciosa y hermosa diosa no se detiene.

Se apodera de ella un divino disgusto que la obliga a partir., pues nunca insiste ni ruega; o bien, velando su rostro, espera que sea repelida la amarga y venenosa sustancia, antes de poder ella hacer sentir su feliz influencia.

El seco y áspero ascetismo no es de su agrado; tampoco gusta de la supresión de las emociones más hondas del corazón, ni la rígida represión de las partes bellas de la vida y del alma.

Porque es a través del amor y de la belleza que ella introduce entre los hombres la nota alegre de lo Divino.

La vida se convierte en su suprema creación, en una rica obra del arte celestial, y toda existencia, en un poema de sagrado deleite; las riquezas del mundo son reunidas a favor de un orden supremo, e incluso las cosas más simples y comunes se vuelven maravillosas gracias a su intuición de unidad y el aliento de su espíritu.

Admitida en el corazón, ella eleva la sabiduría a pináculos de maravilla, y le revela los secretos místicos del éxtasis que supera todo conocimiento, une la devoción con la atracción apasionada de lo Divino; enseña a estrechar y fortalecer el ritmo que mantiene la excelsitud de sus actos de acuerdo con la armonía universal, y le insufla la perfección del encanto que dura eternamente.


SHRI AUROBINDO

el camino...


Cuando no se puede retroceder,
sólo debe preocuparnos la mejor manera
de seguir hacia delante.

PAULO COELHO

la religión...


Religiosidad significa sólo un estímulo para crecer,
un desafío a la semilla a fin que ésta alcance su máximo punto de expresión,
que estalle en miles de flores y libere la fragancia que llevaba escondida.

A esa fragancia la llamo religiosidad.

OSHO

Vistas de página la semana pasada

Coeur blue

Coeur blue
Only losers can win in this game