25.4.09

el aroma...


Para la mosca que gusta del olor
de la carne podrida,
el aroma del sándalo
es repugnante.
Seres que descartan el nirvana
codiciando la burda esfera del samsara.

Una huella de buey llena de agua
pronto se secará;
al igual que una mente firme
pero llena de cualidades
que no son perfectas,
esas imperfecciones
a su tiempo se secarán.

Como agua salada del mar que se vuelve dulce
al ser bebida por las nubes,
así una mente firme
que trabaja para los demás
convierte el veneno
de los objetos sensuales en néctar.

Si inefable,
nunca está uno insatisfecho.
Si inimaginable,
debe ser la felicidad misma.

Aunque de la nube
uno tema el trueno,
las cosechas maduran
cuando descarga su lluvia.

SARAHA

esos psiquiatras...


[Una sannyasin le ha preguntado a Osho acerca de su padre, que es un artista, y ha sido diagnosticado como esquizofrénico.]

No creo que sea esquizofrenia, y no creo que se trate de una enfermedad. Este tipo de cosas ocurre muchas veces a la gente talentosa. Una persona con talento está casi siempre en problemas. Su talento es una lucha. Una persona con talento es casi siempre de alguna manera anormal, no es normal. Cuanto más talento se tiene, más dificultades habrá en su vida, porque la mente tiene una cierta capacidad, pero el talento puede ser más que la capacidad de la mente. Entonces no puedes contener el talento en su mente, la tensión es mucha. Es como si unos doscientos vatios se están ejecutando en una bombilla de cien vatios. Todo empieza a volverse loco. La meditación puede ser de gran ayuda para él.

OSHO

24.4.09

guerrero de la luz


Entonces lo repito:

Los guerreros de la luz se reconocen por la mirada. Están en el mundo, forman parte del mundo, y al mundo fueron enviados sin alforjas ni sandalias. Muchas veces son cobardes. No siempre actúan acertadamente.

Los guerreros de la luz sufren por tonterías , se preocupan por cosas mezquinas, se juzgan incapaces de crecer. Los guerreros de la luz de vez en cuando se consideran indignos de cualquier bendición o milagro.

Los guerreros de la luz con frecuencia se preguntan que están haciendo aquí. Muchas veces piensan que su vida no tiene sentido.

Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque preguntan. Porque continúan buscando un sentido. Y terminan encontrándolo.

PAULO COELHO

22.4.09

el yoga




Persevera, y todo aquello que aun está torcido será enderezado y conocerás y sentirás constantemente la verdad de la presencia del Divino; así tu fe será justificada por la experiencia directa.


Hay un sitio en el ser interior donde se puede permanecer siempre en calma y desde donde es posible considerar con equilibrio y discernimiento las perturbaciones de la consciencia de superficie y actuar sobre ésta a fin de modificarla. Si puedes aprender a vivir en esa calma del ser interior, habrás encontrado tu base estable.


No permitas que el ambiente y su oposición te perturbe. Son condiciones impuestas a menudo al principio como una especie de prueba. Si puedes permanecer tranquilo e imperturbable y continuar tu sadhana sin permitir que estas circunstancias te perturben interiormente, eso te ayudará a adquirir una fuerza muy necesaria; porque el sendero del yoga está siempre sembrado de dificultades interiores y exteriores, y para afrontarlas el sadhaka debe desarrollar una fuerza sosegada, firme y sólida.

SHRI AUROBINDO

21.4.09

la rebelion...



La verdad nunca es una tradición. Nunca es una convención, no puede ser dada por una generación a otra generación. No es conformista. La verdad es rebelión. La verdad es la rebelión contra la estructura social, la esclavitud espiritual, rebelándose en contra de todo lo que se impone en ti a la fuerza, de la que tú no has tomado ninguna decisión propia, a la que tú no has dicho que sí -rebelarse contra todo lo que se ha creado a tu alrededor por la iglesia, por el Estado, por la estructura de la sociedad. Es sólo a través de una rebelión que te conviertes en un individuo. Es sólo a través de la rebelión que se alcanza el alma, que el yo es nacido. Y la libertad no tiene nada que ver con el ego. El ego es un fenómeno social. Es creado por conformidad, convención, tradición. El ego es creado para obedecer todas las tonterías que van acumulándose a través de los años. Cuanto más se obedece a la sociedad, tu ego más se completa. Ellos pondrán apuntalar tu ego, te llamarán moral, espiritual, santo, santo. Te respetarán, si estás dispuesto a inclinarte, te respetarán a ti. Es un mutuo acuerdo: la sociedad sólo respeta a las personas que están dispuestas a ceder a sus dictados. Se mata a un Jesús, y adoran al Papa. Asesinaron a Sócrates... Para conocer la verdad uno tiene que aprender la forma de la rebelión, uno tiene que aprender el arte de la rebelión. Es lo más valioso para aprender. No es una reacción ciega. No es destructiva. Es necesario una enorme inteligencia para estar en rebelión y estar vivo, estar en rebelión y no estar en conflictos innecesarios. Decir que sí a todo lo que es formal. No hay necesidad de luchar contra él. Si la sociedad dice: "Manténgase a la izquierda", entonces está perfectamente correcto: mantenerte a la izquierda. Si la sociedad dice: "Manténgase a la derecha", está perfectamente bien: Manténgase a la derecha, ya no importa. Es sólo una ley formal de la sociedad -útil, utilitario. Pero si la sociedad dice algo y tienes que vender tu alma, entonces rebelión absoluta. En el noventa por ciento de los casos se puede decir que sí sin ningún tipo de compromiso. Sólo en un diez por ciento de los casos te tienes que atener a ti mismo.

OSHO

20.4.09

guerrero de la luz



El guerrero de la luz está ahora despertando de su sueño.

Piensa: “No sé luchar con esta luz, que me hace crecer”. La luz, sin embargo, no desaparece.

El guerrero piensa: “Necesitaría hacer cambios, pero me falta voluntad para ello.”

La luz continúa, porque la voluntad es una palabra llena de trucos.

Entonces los ojos y el corazón del guerrero empiezan a acostumbrarse a la luz. Ya no lo asusta, y él pasa a aceptar su Leyenda, aún cuando eso signifique correr riesgos.

El guerrero estuvo dormido mucho tiempo. Es natural que se vaya despertando poco a poco.

PAULO COELHO

19.4.09

esa gente...




Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales;
que con sólo sonreir entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
que con sólo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con sólo abrir la boca
llega a todos los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina
hay gente que es así, tan necesaria.

HAMLET LIMA QUINTANA

Vistas de página la semana pasada

Coeur blue

Coeur blue
Only losers can win in this game