6.6.09

la dicha...

Lo puedo asegurar, cuando nos encontramos totalmente desnudos, sin esperanza alguna, en ese momento de inseguridad vital nace la llama de la suprema inteligencia, la dicha de la verdad.

J. KRISHNAMURTI

5.6.09

la paciencia...



Un francés, un judío y un español entraban en prisión con una pena de treinta años. El guardia de la cárcel les dijo que les concedería un deseo a cada uno.
“Una mujer”, pidió el francés.
“Un teléfono”, dijo el judío.
“Un cigarrillo”, dijo el español.
Treinta años después el francés sale con la mujer y diez hijos.
El judío sale con diez mil dolares que ha sacado durante este tiempo en comisiones.
El español sale y dice: “¿Alguien tiene fuego?”.


OSHO


el ayuno...


Jesús dijo: “Si no ayunáis en relación al mundo, no hallareis el Reino. Si no observáis el sábado como el sábado, no veréis al padre”.

EVANGELIO DE TOMÁS

3.6.09

el vacío...


Sólo cuando la taza está vacía es posible llenarla. Sólo cuando la mente y el corazón se encuentran totalmente vacíos son capaces de comprender; entonces pueden vivir. Pero estar completamente vacíos no es un fenómeno negativo. Por el contrario, es la forma más elevada de inteligencia. El vacío completo es la forma más elevada del amor, en la que no existe un solo rasguño en la memoria, una sola palabra, ni una sola conclusión que distorsione la percepción.

J. KRISHNAMURTI

2.6.09

el cielo...


Un lugar sagrado en nuestras casas
abre una puerta al cielo, y el cielo penetra.

PAULO COELHO

la bienaventuranza....


El Divino se da a los que se dan a sí mismo al Divino sin reservas y en todas sus partes. Para ellos la calma, la luz, el poder, la bienaventuranza, la libertad, la inmensidad, las cumbres del conocimiento, los océanos del ananda.

SHRI AUROBINDO

la mente....



Dos chicas estaban hablando en el parque y una de ellas parecía tan sombría, tan triste, que la otra sintió compasión. Puso sus brazos sobre la chaqueta de piel de la bellísima muñeca y dijo, “Angeline, ¿que te preocupa?”

Angeline se encogió de hombros y dijo, “Oh, no es nada supongo, pero quince días atrás el anciano Mr, Short cayó muerto. ¿Le recuerdas?, siempre era tan bueno conmigo. Murió y me dejó cincuenta mil euros. Después, la última semana, el pobre anciano Mr. Pilkinhouse tuvo un ataque al corazón, y murió, y me dejó sesenta mil euros…Y esta semana,... nada de nada.”

OSHO

Traducido por ernesto oso, disculpa cualquier errata.

Vistas de página la semana pasada

Coeur blue

Coeur blue
Only losers can win in this game