18.4.09

el perfume...



El perfume de las flores no se propaga contra el viento, como tampoco la fragancia de la madera del sándalo, del rododendro o del jazmín, pero la fragancia del virtuoso se esparce contra el viento. La del hombre virtuoso se expande en todas las direcciones.


Del mismo modo que puede germinar y florecer un aromático loto en un estercolero, así, entre los ofuscados, deslumbra en sabiduría el discípulo que sigue al Perfecto Iluminado (el Buda).

BUDA

agradecimiento...




El resentimiento se convierte en agradecimiento cuando consigo ver que tu ofensa me ha proporcionado gracia.

ANTHONY DE MELLO

16.4.09

la meditación...



Fíjate en esto: de todos los que han meditado, ni siquiera uno ha negado la realidad interior. ¡Ni siquiera uno! Sin excepción alguna, todos los meditadores se han hecho místicos. Los que no han meditado sólo conocen el mundo de la mosca y el mundo del repugnante y fétido olor de la carne podrida. Ellos viven en el oxidado mundo de los objetos, pero sólo conocen eso, y ciertamente no se puede confiar en sus afirmaciones. Se puede confiar en un Buda, un Cristo, un Mahavira; ellos han conocido ambos mundos. Han conocido lo bajo y lo elevado, y conociendo lo más elevado dicen algo acerca de lo bajo, acerca de lo que hay que meditar. No lo rechaces directamente.

OSHO

guerrero de la luz



Escribe otra vez lo que ya te dije:

El guerrero de la luz necesita dedicar tiempo para sí mismo. Y usa ese tiempo para el descanso, la contemplación, el contacto con el Alma del Mundo. Aun en medio del combate, él consigue meditar.

En algunas ocasiones, el guerrero se sienta, se relaja, y deja que todo lo que sucede a su alrededor siga sucediendo. Mira al mundo como si fuera un espectador, no intenta crecer ni disminuir, sólo entregarse sin resistencia al movimiento de la vida.

Lentamente, todo lo que parecía complicado empieza a volverse sencillo. Y el guerrero se alegra.

PAULO COELHO

14.4.09

la avidez...



El regalo de la verdad es más excelso que cualquier otro regalo. El sabor de la verdad es más excelso que cualquier otro sabor. El placer de la verdad es más excelso que cualquier otro placer. El que ha destruido la avidez, ha superado todo sufrimiento.


La riqueza arruina al necio, que no busca el Nibbana. Por culpa del aferramiento a las riquezas, los hombres ignorantes se arruinan a sí mismos y a los otros.


La cizaña daña los campos como la avidez a la humanidad. Por lo tanto, cuando se produce sin avidez, los frutos son abundantes.


BUDA. Dhammapada.



Por sus hechos los conoceréis.

JESUS DE NAZARET

la creatividad...



Siempre que traes algo nuevo al mundo, eres inevitablemente rechazado. El mundo nunca perdona que una persona traiga algo nuevo. El creativo será inevitablemente castigado.

OSHO

13.4.09

el aprendizaje...



Aprendemos un 25% con el maestro,

un 25% escuchando,

un 25% con los amigos

y el otro 25% con el tiempo.

PAULO COELHO

Páginas vistas la semana pasada

Coeur blue

Coeur blue
Only losers can win in this game