30.9.09

el camino del guerrero


1. Carezco de padres: la tierra y el cielo serán mis padres.

2. Carezco de hogar: la conciencia será mi hogar.

3. Carezco de vida y de muerte: el ritmo de la respiración será mi vida y mi muerte.

4. Carezco de fuerza divina: la honradez será mi fuerza divina.

5. Carezco de riqueza: la comprensión será mi riqueza.

6. Carezco de secretos mágicos: el carácter será mi secreto mágico.

7. Carezco de cuerpo: la resistencia será mi cuerpo.

8. Carezco de ojos: el destello del rayo será mi ojo.

9. Carezco de oídos: la sensibilidad será mi oído.

10. Carezco de miembros: la presteza será mi miembro.

11. Carezco de estrategia: la lucidez – lo no oscurecido por el pensamiento- será mi estrategia.

12. Carezco de proyectos: coger la ocasión al vuelo será mi proyecto.

13. Carezco de milagros: la acción correcta será mi milagro.

14. Carezco de principios: la capacidad de adaptación a cualquier circunstancia será mi principio.

15. Carezco de táctica: la vacuidad y la plenitud serán mi táctica.

16. Carezco de talento: la agudeza será mi talento.

17. Carezco de amigos: mi espíritu será mi amigo.

18. Carezco de enemigos: el descuido será mi enemigo.

19. Carezco de armadura: la benevolencia y la virtud serán mi armadura.

20. Carezco de castillo: el espíritu inmutable será mi castillo.

21. Carezco de espada: la ausencia de interés propio será mi espada.

Escrito por un samurai anónimo.

1 comentario:

Vistas de página la semana pasada

Coeur blue

Coeur blue
Only losers can win in this game