4.9.09

el noviciado...


Cualesquiera que seáis los que ahora me tenéis de la mano,
sin una sola cosa todo resultaría ocioso,
yo os prevengo lealmente antes de que intentéis llevar más
lejos vuestra recriminación,
yo no soy lo que suponéis, sino muy diferente.

¿Quién es el que aspira a ser mi discípulo?
¿Quién se siente candidato para mi afecto?

El camino es receloso, el resultado incierto, quizá nefasto,
será preciso que renunciéis a todo, yo sólo aspiro a ser
vuestro único y exclusivo modelo.

Vuestro noviciado será prolongado y extenuante,
toda vuestra pasada teoría de la vida y la conformidad
con las vidas que os rodean tienen que ser abandonadas ahora, antes de que experimentéis
más adelante cualquier pesar, dejad caer vuestras manos de mis hombros,
dejadme y seguid vuestro camino.

WALT WHITMAN





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página la semana pasada

Coeur blue

Coeur blue
Only losers can win in this game