20.3.09

el peregrinaje...


Sólo yo estoy desamparado, como quien no tiene hogar al que volver.
Todo el mundo vive en la abundancia: Solo yo parezco no poseer nada.
¡Que loco soy!
¡Que mente más confusa tengo!
Todos son brillantes, ¡tan brillantes!
Todos son agudos, ¡tan agudos!
Sólo yo estoy callado, ¡tan callado!
Suave como el océano, sin propósitos como
las ráfagas del vendaval.
Todo el mundo está encauzado en lo suyo,
sólo yo permanezco obstinado y márginal.
Pero en lo que soy más diferente a los demás
¡es en saber sustentarme de mi Madre!


LAO TSE


Cuando la mente sabe, lo llamamos conocimiento.
Cuando el corazón sabe, lo llamamos amor.
Y cuando el ser sabe, lo llamamos meditación.

OSHO

He aquí mi secreto –dijo el zorro-, es muy simple: no se ve bien sino con el corazón.
Lo esencial es invisible a los ojos.

SAINT-EXUPERY


Cuando el corazón llora por lo que ha perdido, el espíritu ríe por lo que ha encontrado.

AFORISMO SUFI


El secreto de la vida consiste en aceptarla simplemente, tal cual es.

SAN JUAN DE LA CRUZ


Cuenta tu historia. Sí, cuenta tu historia. Da tu ejemplo.
Di a todos que es posible y otras personas sentirán entonces
el valor para afrontar sus propias montañas.

PAULO COELHO


El pájaro no canta porque tenga una afirmación que hacer.
Canta porque tiene un canto que expresar.

ANTHONY DE MELLO


La Meditación es simplemente un método quirúrgico extraño que secciona todo lo que no es tuyo y conserva solo aquello que es tu auténtico ser. Quema todo lo demás y te deja desnudo, solo bajo el sol, en el viento.

Es como si fueras el primer hombre que ha descendido sobre la tierra –que no sabe nada, que tiene que descubrirlo todo, que tiene que ser un buscador, que tiene que ir de peregrinación.

OSHO


No te vendas por menos de extasis.

ernesto oso


Dios es un inmenso lago sin orilla,
salvo en un punto tierno,
minúsculo, asustado,
donde se ha complacido limitándose:
yo.

DAMASO ALONSO


Alcanzar la presencia divina, la presencia sin palabras, es el mayor milagro del universo; todas las tradiciones esotéricas ofrecen su propia expresión de esta verdad esencial.

ROBERT EARL BURTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página la semana pasada

Coeur blue

Coeur blue
Only losers can win in this game