12.3.09

la marcha....


Mi retiro ha llegado a su término
y pienso en los días que he pasado
por estos contornos…


Veo la imagen de mí mismo
tal como era cuando llegué aquí…
y me miro tal como soy ahora,
al termino del retiro…


Pienso en las personas y lugares
que han formado parte de mi aislamiento.
A cada uno de ellos
manifiesto mi agradecimiento
y le digo adiós:
otros lugares, otras personas me llaman
y debo marchar…


Pienso en las experiencias que he tenido…
las gracias que me han sido otorgadas…
en este lugar.
También a todas ellas estoy agradecido…


Pienso en el género de vida que aquí he llevado…
el ambiente…el horario cotidiano…


De todo ello me despido:
otro tipo de vida me espera,
otras gracias, otras experiencias…


Y al despedirme de las personas,
lugares,
cosas,
acontecimientos,
experiencias
y gracias,
lo hago obedeciendo
a un inexcusable imperativo de la vida:
Si deseo estar vivo,
he de aprender a morir a cada momento,
esto es, a decir adiós, a marchar, a seguir.


Una vez hecho esto,
me vuelvo hacia el futuro
y digo: “Bienvenido”.


Pienso en el trabajo que me espera…
las personas que conoceré…
el genero de vida que voy a llevar…
los acontecimientos que tendrán lugar mañana…
Y extiendo mis brazos para dar la bienvenida
a los requerimientos del futuro…


ANTHONY DE MELLO

2 comentarios:

  1. Que razon tiene Tony,nos pasamos la vida,despidiendo momentos y situaciones....que siempre dan lugar a otras nuevas,y a las que abrir los brazos...
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. realmente es tan dificil abrir los brazos....
    ciertamente era Tony para los amigos, para su gente...uno de los grandes...

    ResponderEliminar

Vistas de página la semana pasada

Coeur blue

Coeur blue
Only losers can win in this game