Un blog sobre la espiritualidad: la busqueda, el camino, el amor, el Ser. Un oasis donde reflexionar de la mano de los grandes maestros atemporales. Un alto en el camino donde descansar entre sabios inmortales, de las más diversas escuelas. Om mani padme hum.
22.4.09
el yoga
Persevera, y todo aquello que aun está torcido será enderezado y conocerás y sentirás constantemente la verdad de la presencia del Divino; así tu fe será justificada por la experiencia directa.
Hay un sitio en el ser interior donde se puede permanecer siempre en calma y desde donde es posible considerar con equilibrio y discernimiento las perturbaciones de la consciencia de superficie y actuar sobre ésta a fin de modificarla. Si puedes aprender a vivir en esa calma del ser interior, habrás encontrado tu base estable.
No permitas que el ambiente y su oposición te perturbe. Son condiciones impuestas a menudo al principio como una especie de prueba. Si puedes permanecer tranquilo e imperturbable y continuar tu sadhana sin permitir que estas circunstancias te perturben interiormente, eso te ayudará a adquirir una fuerza muy necesaria; porque el sendero del yoga está siempre sembrado de dificultades interiores y exteriores, y para afrontarlas el sadhaka debe desarrollar una fuerza sosegada, firme y sólida.
SHRI AUROBINDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es muy dificil permanecer en calma..
ResponderEliminarla vida te pone muchas zancadillas...
es muy bueno este post
un abrazo